Congreso definió horarios y sedes en las que tendrá racionamiento de agua y energía

Los presidentes del Senado y Cámara de Representantes recomendaron a funcionarios y contratistas de la corporación apagar las luces, mientras no sea estrictamente necesario su utilización

Compartir
Compartir articulo
El Congreso de la República emitió un comunicado en el que da aviso a todas las dependencias sobre los horarios y sedes que tendrán racionamiento de agua y energía, a partir del lunes 22 de abril - crédito Infobae y Germán Enciso/Colprensa
El Congreso de la República emitió un comunicado en el que da aviso a todas las dependencias sobre los horarios y sedes que tendrán racionamiento de agua y energía, a partir del lunes 22 de abril - crédito Infobae y Germán Enciso/Colprensa

El 17 de abril, el presidente del Senado de la República, Iván Name Vásquez, anunció su apoyo a las medidas impuestas por la Alcaldía de Bogotá para disminuir el consumo de agua frente a los críticos niveles en los embalses que suministran el recurso en la capital.

La corporación decidió contribuir no solo con el racionamiento de agua, sino también anunció cortes de energía eléctrica en sus instalaciones para evitar que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño se agudice.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así lo confirmó Name: “Impartimos la instrucción a la señora directora administrativa del Senado de la República para que suspenda el fluido eléctrico y cierre el registro del agua en los recintos administrados por el Senado del Capitolio Nacional, por término de tres horas diarias que hará de escoger y decidir la Dirección Administrativa”.

El jefe del Legislativo aseguró: “Tenemos el deber de tomar las medidas necesarias para ayudar a resolver la situación” y manifestó que la medida busca ser un ejemplo, tanto para el sector público como para el privado, en el manejo de la crisis actual. Durante el anuncio de las medidas, Name hizo énfasis en la importancia de no evadir la responsabilidad que todos tienen en este momento crítico, subrayando la urgencia de actuar de inmediato para mitigar los impactos negativos de El Niño.

El presidente del Senado, Iván Name Vásquez, manifestó que habrá racionamiento de agua y luz en el legislativo, para ayudar a la situación que registra Bogotá - crédito Canal Congreso

Sedes y horarios en las que el Congreso tendrá racionamiento de agua y energía

El sábado 20 de abril, el Congreso de la República emitió un comunicado en el que da aviso a todas las dependencias de la corporación sobre los horarios y sedes en las que se llevará a cabo la medida de racionamiento de agua y energía, a partir del lunes 22 de abril.

El presidente del Senado, Iván Name Vásquez, señaló que es importante comunicar dichas medidas con antelación, para no afectar el ejercicio legislativo diario, en días en los que se debaten proyectos de especial importancia para el país.

“Teniendo en cuenta la crítica situación de los embalses que surten los servicios de acueducto de Bogotá, y ante la posible afectación del fluido eléctrico, el Senado de la República y la Cámara de Representantes se unen a la campaña de ahorro en el consumo de agua y energía, tomando como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante 3 horas diarias a partir del lunes 22 de abril”, se lee en el documento.

Así las cosas, el racionamiento se llevará a cabo de la siguiente manera:

Habrá suspensión de energía en áreas comunes del Capitolio Nacional y Edificio Nuevo, los días lunes 22, jueves 25 y viernes 26 de abril, de 7:00 a. m. a 10:00 a. m.

De la misma manera, la suspensión de acueducto y alcantarillado se realizará los días lunes 22, jueves 24 y viernes 26 de abril, de 7:00 a. m. a 10:00 a. m.

El presidente del Senado, Iván Name, y el de la Cámara, Andrés Calle, solicitaron “a los jefes de área coordinar con su equipo de trabajo las estrategias de compensación de las horas correspondientes a los horarios laborales donde se implementa la restricción”.

Finalmente, el Congreso recomendó “a todos los funcionarios y contratistas de la entidad apagar las luces de las oficinas en tanto haya luz día y no sea estrictamente necesaria su utilización; igualmente, en las horas de almuerzo y al finalizar la jornada laboral verificar la desconexión de equipos de cómputo”, se evidencia en el escrito. Esto con el fin de cumplir la medida de moderación del consumo de agua y energía.

Congreso definió horarios y sedes en las que tendrá racionamiento de agua y energía - crédito Senado de la República
Congreso definió horarios y sedes en las que tendrá racionamiento de agua y energía - crédito Senado de la República